Filtrar por atributos

¿Dónde se utiliza un compresor de aire?

En multitud de sitios. Hay compresores de aire comprimido para usos caseros o para profesionales. Con ellos se mantienen infinidad de equipos industriales pero también pueden servir para cortar materiales, machacar roca en una cantera, perforar agujeros, si nos referimos a los usos profesionales. Los más utilizados a nivel industrial suelen tener alimentación neumática y con ellos se pueden realizar algunas operaciones como grapar, remachar, taladrar, atornillar…Los equipos de aire comprimido más comunes son listadas a continuación:

  • Para proyección de pinturas, lacas y barnices. Vaporizan las pinturas, las lacas o el barniz para que se puedan aplicar a componentes y productos.
  • Herramientas accionadas por el aire. Las herramientas neumáticas son más ligeras y fáciles de manejar que las eléctricas.
  • Neumáticas para equipos de elevación. Para las operaciones de elevación se pueden utilizar un sin fin de ascensores de aire, que son pequeños y compactos.
  • Herramientas de granallado o chorreado. El aire comprimido se utiliza para propulsar arena o granalla. Muy utilizado en tareas de limpieza.
  • Refrigeración y calefacción. El aire puede crear grandes cantidades de aire frío para refrigeración en procesos industriales. Los mismos tubos se pueden revertir para fabricar aire a elevada temperatura y por tanto para
    calefacción.
  • Portátil granallado.Son compresores portátiles con motor de combustión que operan en unidades móviles de
    granallado.
  • Mobile Paint Spraying. Son para utilizarlos en el punto de uso de la pulverización de la pintura. Estamos hablando de
    compresores portátiles.
Filtrar por atributos

Lo realmente importante de un compresor de aire.

Lo primero y más importante que debemos saber si queremos comprar un compresor de aire es el caudal de aire por minuto aproximado que vamos a necesitar, para ello, normalmente en las especificaciones técnicas de la herramienta que vamos a conectar viene especificado éste dato.

Uno de los grandes errores que tienen los clientes es pensar que cualquier compresor, al alcanzar los 9 o 10 bar de presión es capaz de hacer cualquier cosa, de hecho, al ser el modelo más económico y a la vez uno de los más vendidos, el compresor Nuair con caldera de 24 litros es capaz de realizar trabajos con la pistola de pintar y lo cierto es que concretamente para éste fin, lo que necesitamos es mucho caudal de aire pero con tan solo 1,5 o 2 bar de presión.

Si miramos las especificaciones del modelo Nuair de 24 litros, tan solo es capaz de aspirar 222 litros por minuto mientras que para pintar necesitamos unos 450 litros aproximadamente, por lo tanto, aun estando en marcha continuamente, no sería capaz de mover suficiente aire como para pintar de manera continuada.

¿De qué depende el precio de un compresor de aire?

El precio de un compresor de aire por lo tanto va a estar muy relacionado con el caudal de aire aspirado que es capaz de mover el compresor ya que si necesitamos mucho caudal, aun poniendo una botella de gran capacidad, nunca podríamos trabajar correctamente si consumimos más aire de lo que el propio compresor es capaz de mover.

Cuando pensamos en comprar un compresor de aire, además de mirar el precio que evidentemente es muy importante, tenemos que saber cuál es la calidad que vamos a necesitar. Normalmente los compresores más económicos suelen montar el bobinado del motor y el pistón sobre un solo cárter, y esto, en caso de que se produzca una avería, normalmente arruina el funcionamiento del conjunto de la máquina, mientras que si el motor eléctrico lo lleva montado con un sistema de poleas y correas, si se estropea alguna de las partes del compresor, siempre podrás recuperar el resto y la reparación será mucho más económica, aunque al comprarlo nuevo sea más caro.

Tenemos pensado publicar varios artículos para que conozcas trucos y sepas elegir correctamente el compresor que necesita tu negocio, te animo a que siguas nuestro blog para conocer el momento en que vamos publicando artículos.

Para ayudarnos a mantener vivo éste espacio creado para los amantes de la maquinaria, simplemente te pedimos que nos compartas en las redes sociales para así llegar al máximo número de gente posible.

Filtrar por atributos
 Paso a paso para el mantenimiento del compresor

Paso 1
Nuestro compresor funciona con un pistón que hay que lubricar con aceite, así que lo primero que haremos es leer en el manual de instrucciones, con que frecuencia debemos cambiar el aceite. Cuando transcurra ese tiempo, realizamos el trabajo.

Paso 2
Quitamos el tapón, aflojamos el obturador de descarga y recogemos el aceite sucio en un recipiente.

 

 

Paso 3
Después, cerramos la válvula y añadimos un aceite especial para este tipo de aparato, con la ayuda de un embudo.

 

 

Paso 4
Para terminar, colocamos de nuevo el tapón.

 

 

 

Paso 5
En la zona de aspiración de la máquina hay un filtro, que es conveniente limpiarlo con regularidad.

 

 

Paso 6
Asimismo, cada cierto tiempo tendremos que sustituirlo por otro nuevo; eso dependerá de la asiduidad con la que usemos el compresor y del lugar en el que trabajemos.

 

 

Paso 7
También conviene descargar la condensación que se forma en el interior del calderín, abriendo el purgador que encontraremos en la parte inferior del depósito. Esta tarea es muy importante, porque el líquido puede oxidar el interior de la máquina..

 

 

Paso 8
Cuando el compresor es a diafragma, el mantenimiento es mucho más simple. Lo único que tendremos que hacer es limpiar el filtro de esponja, con un chorro de aire y purgar el agua que pueda haber en el interior del depósito. De esta manera os hemos mostrado los pasos para el mantenimiento del compresor.

Soporte inmediato

Profesionales capacitados

100% satisfacción de clientes

Marcas reconocidas

Volver
Cerrar
error: Todos los derechos reservados © ROMER TRUJILLO SAC
×